Jóvenes de 14 a 17 años de edad, El Salvador, San José de la Montaña, escríbenos a: jovenesparacristo.jpc@gmail.com
¿QUÉ SIGNIFICA ETERNIDAD?

"E irán éstos, los malos, al castigo eterno,y los buenos a la vida eterna" (Mateo 25,46). Con estas palabras acaba y cierra Jesús la Historia Humana. ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Dónde?... Es un secreto que se ha reservado Dios (Mateo 24,36). Lo único que hace es aconsejarnos el vigilar y estar al tanto (Lucas 21, 34-36), porque nos jugamos, a la última carta o a la ruleta rusa, el siempre,siempre, siempre...de la eternidad, que para cada uno empieza en el momento de su muerte, de la cual nadie sabe ni el cómo ni el cuándo.


De todo esto estamos segurísimos, porque lo dice Jesús con aplomo sobrecogedor: "El Cielo y la Tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" (Lucas 21,33).

Sin embargo, no son palabras de espanto, sino todo lo contrario, son una proclama triunfal. Pues el mismo Jesús le dice al creyente fiel: "Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobren ánimo y levanten la cabeza, porque se acerca su liberación" (Lucas 21,28).

Se habrá consumado el Reino de Dios. El cosmos, el universo entero, será transformado en plenitud (Romanos 8, 21-23), de un modo que solamente Dios sabe, para ser digna morada y quehacer feliz de los elegidos. El Papa Pablo VI dictaba en el Credo del Pueblo de Dios: "Confesamos que el Reino de Dios, iniciado aquí abajo en la Iglesia de Cristo, no es de este mundo".

Pero se ha iniciado ya con Cristo, y está en marcha imparable hacia su término final. A nosotros nos impone la obligación de trabajar por el Reino aquí, pero mirando siempre al más allá. Continua Pablo VI: La Iglesia "sin cesar de recordar a sus hijos que ellos no tienen una morada permanente en este mundo, los alienta también, en conformidad con la vocación y los medios de cada uno, a contribuir al bien de su ciudad terrenal, a promover la justicia, la paz y la fraternidad entre los hombres, a prodigar la ayuda a sus hermanos, en particulas a los más pobres y desgraciados".