¿QUÉ ES LA COMUNIÓN DE LOS SANTOS?
Todos los miembros de la Iglesia estamos unidos en Cristo los unos con los otros, formamos un solo cuerpo y nos comunicamos todos los bienes espirituales. No hay acción de un solo miembro que no repercuta en los demás. Rogamos los unos por los otros y todos nos ayudamos mutuamente: los Santos que ya están en el Cielo, los que vivimos en la Tierra y los que, habiendo muerto en Gracia, se están limpiando de toda mancha en el Purgatorio para poder entrar purísimo en el Cielo. Por eso oramos unos por otros, nos encomendamos alos Santos y rogamos también por las almas de los difuntos.
Incluso los bienes materiales y de caridad son fruto de la Comunión de los Santos. Ayudamos con nuestros bienes materiales a los hermanos necesitados, para llenarnos nosotros con los bienes espirituales que ellos nos comunican: "Lo que a ustedes les sobra remediará la pobreza de ellos, a fin de que la abundancia espiritual de ellos socorra la pobreza de ustedes"
(2 Corintios 8, 14)
La Comunión del Cuerpo de Cristo en la Eucaristía es el signo, expresion y fuerza del eficiente de la comunión de todos los cristianos, de todos los santos entre sí.
AFIRMAMOS
-La Iglesia es el Pueblo de Dios, fundada por nuestro Señor Jesucristo.
-El Espiritu Santo ha sido dado a la Iglesia para santificarla y gobernarla, hasta conducirla a la consumación en su encuentro con Jesucristo al final del mundo.
-El Espiritu Santo vive en nuestro corazón como en un santuario y nos hace orar y practicar toda obra buena.
-Jesucristo no fundó más que UNA sola Iglesia, sobre la roca visible de Pedro.
-El Papa es el Obispo de Roma, sucesor de Pedro y Vicario de Jesucristo.
-Las notas de la verdadera Iglesia, fundada por Jesucristo. son cuatro: una, santa, católica y apostólica.
-La Comunión de los Santos es la comunicación de bienes espirituales que se da entre todos los miembros de la Iglesia: los Santos del Cielo, los cristianos de la Tierra y los difuntos del Purgatorio.