Jóvenes de 14 a 17 años de edad, El Salvador, San José de la Montaña, escríbenos a: jovenesparacristo.jpc@gmail.com
¿QUÉ SIGNIFICA EL REINO?

La palabra Reino ó REINO DE DIOS ó Reino de los cielos, es de lo más importante y rico de toda la Biblia. Significa que Dios, el Creador , es el Rey y el Señor de su pueblo elegido. Es el iniciador de la Alianza co
n Israel, alianza que con el Cristo, se extrendería a todo el mundo, para convertise el Dios de Israel en el Dios delmundo entero. Ésta era la predicación constante de todos los profetas.
Jesús proclama que con Él viene el tan deseado Reino

"Conviertanse, porque el Reuno de Dios está cerca"
(Mateo 3,2)
"Se ha cumplido el plazo y ya tienen encima el Reino de Dios"
(Marcos 1, 15)
Ésta due la primera proclama de Jesús. El Reino se centra en la Persona, palabras y obras de Cristo.

Hoy la Iglesia hace presente el Reino en el mundo y lleva la salvación de Cristo a todas las gentes, hasta que llegue la consumación de
l Reino al final de los tiempos
¿CÓMO JESÚS FUE EL REDENTOR?

El mensaje de Jesús chocó bien pronto con los dirigentes de lo
s judíos. Fue entregado Jesús a Pilato, el gobernador romano, para ser condenado a morir en la cruz. Jesús acepto voluntariamente su pasión y su muerte, por amor y en acto de obediencia a Dios su Padre, quien, por el sacrificio de Cristo, nos devolvió su amistad y su gracia.


Decimos que Jesús, una vez muerto "descendió a los infiernos" . Es decir: el alma de Jesús fue adonde estaban todos los que habían muerto en la amistad de Dios desde el principio del mundo y que esperaban su venida para que les abriera las puertas de la Gloria. Ellos fueron el botín inmeso que Jesús se llevó consigo al Cielo cuando resucitó.

Porque enterrado Jesús, resucitó al tercer día, subió al cielo y está sentado a la derecha de DIos. Oseá que Jesús hombre como nosotros y hermano nuestro, a partir de su resurrección fue constituido SEÑOR, con el mismo poder y gloria de Dios.

Esto es lo que significa "está sentado a la derecha del Padre"
Nos dice San Pablo que Jesús "fue entregado a la muerte para expiación de nuestros pecados y resucitó para nuestra santificación"
(Romanos 4, 25)
Porque con su muerte nos mereció la amistad de Dios y al resucitar nos dio el Espiritu Santo con el que nos hizo y hace santos.


En el cielo está Jesús vivo, "intercediendo siempre por nosotros"
(Hebreos 7,25)

No hay comentarios: