Noé: Hijo de Lamec, tuvo tres hijos: Sem, Cam y Jafet. Era justo, íntegro. Dios hastiado de la perversión humana, le dijo a Noé: "Voy arrojar sobre la Tierra un diluvio, contigo haré yo mi alianza, construye un arca y mete en ella a tu familia y a una pareja de animales de cada especie" Noé pasó 120 años advirtiendo a sus contemporaneos del peligro que los amenazaba, pero no le hicieron caso.
Abraham: Se casó con Sarai, que era estéril, Dios le prometió heredar un hijo que formaria una gran descendencia, como Sarai ofreció a su esclava, Yavé se aparece a Abraham junto al encimar de Mambré, acompañado por dos ángeles, los tres en forma humana, acoge a estos huéspedes en su casa y en la comida uno de ellos le reitera que Sara tendrá un hijo de ahi en un año tubo a Isaac.
Isaac: Hijo de Abraham y Sara, receptor de la ley divina. Yavhé, para probar a Abraham, le solicitó que sacrificara a su hijo en el monte Moria. Abraham accedió al mandato, pero un enviado de Dios lo detuvo en el último momento, y le ordeno que sacrificara un carnero en su lugar. Isaac contrajo matrimonio alrederdor de los cuarenta años de edad, cuando su padre Abraham envió a Eliecer a buscarle una esposa; Rebeca. Al ser Rebeca estéril, Isaac solicitó a Dios que le permitiera parir y Rebeca tuvo a los sesenta años, dos hijos gemelos: Esaú y Jacob.
No hay comentarios:
Publicar un comentario